Enlaces para accesibilidad

Bolivia: mineros atacan a sus rivales con dinamita


El conflicto entre cooperativistas y asalariados se viene dando desde la semana pasada.
El conflicto entre cooperativistas y asalariados se viene dando desde la semana pasada.
Los mineros cooperativistas de Bolivia atacaron este martes a los asalariados con dinamita, en medio de un conflicto entre ambos sectores de trabajadores por el control de la veta Rosario de la mina Colquiri.

Los asalariados, quienes exigen que la explotación de la mina Colquiri esté en manos del Estado, resguardaban su sede sindical en La Paz este martes cuando recibieron la arremetida de los cooperativistas con los explosivos, según señala el medio local La Razón.

Al menos tres personas resultaron heridas producto de las explosiones: uno sufrió lesiones en su cabeza, otro en su pierza izquierda y el tercero en el cuello.

La policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los movilizados, pero no pudo impedir el ataque.

Los cooperativistas exigen que se cumpla el decreto 1337, aprobado por el gobierno boliviano, que les otorga en arriendo el 70% de la veta Rosario.

Los asalariados han obstruido este proceso, manteniendo sitiada la mina Colquiri, y anunciaron que responderán al ataque de los cooperativistas en dicho lugar.

Los enfrentamientos se produjeron esta mañana cuando una multitudinaria marcha de los cooperativistas pasaba frente a la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia en el Prado, La Paz.
XS
SM
MD
LG