Enlaces para accesibilidad

Bolivia negocia acuerdo comercial con la Unión Europea


En la última década el mercado de la Unión Europea ocupó el cuarto lugar de destino de las exportaciones bolivianas.
En la última década el mercado de la Unión Europea ocupó el cuarto lugar de destino de las exportaciones bolivianas.

Bolivia negocia un acuerdo comercial con la Unión Europea que contribuiría a que los países de la Comunidad Andina puedan lograr un convenio entre bloques regionales, informó el lunes el canciller Diego Pary.

En conferencia de prensa el canciller boliviano explicó que el pasado jueves y viernes la delegación boliviana se reunió con autoridades de la Unión Europea en Bruselas. “Fue muy positiva para ambas partes y esperamos que se avance en este acuerdo comercial”.

“Con este acuerdo contribuimos al cierre de un acuerdo definitivo de los dos bloques para fortalecer el acuerdo de la Comunidad Andina con la Unión Europea”, agregó.

Años atrás Bolivia no logró establecer negociaciones comerciales con Europa tras fracasar el proceso para lograr un acuerdo entre la Unión Europea y la Comunidad Andina de Naciones al considerar que el tratado debía firmarse “de bloque a bloque” e incluir los pilares de cooperación y diálogo político.

Los otros países miembros de la Comunidad Andina, Ecuador, Perú y Colombia, ya cuentan con un acuerdo multipartito de libre comercio desde hace más de cuatro años.

En la última década el mercado de la Unión Europea ocupó el cuarto lugar de destino de las exportaciones bolivianas luego de Brasil, Argentina y Estados Unidos, según el privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

XS
SM
MD
LG