Enlaces para accesibilidad

Exxon sube a la cúspide


El valor en bolsa de Exxon-Mobil se eleva ahora a $417 mil millones de dólares.
El valor en bolsa de Exxon-Mobil se eleva ahora a $417 mil millones de dólares.

La gigante petrolera desplaza a APPLE como la firma de mayor valor en la bolsa de Nueva York.

La compañía petrolera Exxon-Mobil recuperó su lugar como la empresa con mayor capitalización bursátil en el mundo tras desplazar de lugar a la firma de tecnológica informática APPLE al cierre esta semana de las operaciones del mercado de valores de Nueva York.

Las acciones de APPLE, que desde agosto de 2011 figuraba a la cabeza de las grandes corporaciones en valor bursátil, se desplomaron el viernes y la capitalización de la empresa se estima ahora en $412 mil millones de dólares.

En cambio, los títulos de Exxon-Mobil subieron de cotización y el valor de la compañía se eleva en este momento a $417 mil millones de dólares.

Desde el lanzamiento del iPhone 5 en septiembre último, APPLE ha perdido 37 por ciento del valor que tenía en bolsa, en parte por temor a que tras la muerte de su cofundador Steve Jobs la firma experimente un declive en sus innovaciones y sea aventajada por sus más fuertes competidores en el mercado, entre ellos Samsung.

Sólo unas pocas corporaciones han logrado llegar a ser capitalizadas en medio billón de dólares, y sólo dos, APPLE y su rival Microsoft, han logrado alcanzar la marca récord de los $600 mil millones de dólares.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG