Enlaces para accesibilidad

Bolsonaro recibirá a Duque el martes en Brasil


El presidente brasileño, Jair Bolsonaro (dcha.), pronuncia una declaración junto al presidente de Colombia, Iván Duque, reconociendo al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino, el 23 de enero de 2019, en Davos, Suiza.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro (dcha.), pronuncia una declaración junto al presidente de Colombia, Iván Duque, reconociendo al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino, el 23 de enero de 2019, en Davos, Suiza.

En la visita oficial de dos días, el presidente colombiano también hablará con empresarios y con líderes de los principales gremios de Brasil.

El presidente Jair Bolsonaro recibirá a su homólogo colombiano Iván Duque, en el Palacio de Planalto en Brasilia, en un encuentro en el que, según la presidencia colombiana, se suscribirán siete acuerdos en materia de cooperación policial, intercambio comercial, agua y saneamiento básico, agricultura, y capacitación técnica, investigación y servicios aéreos.

El presidente Duque se reunirá el martes con Bolsonaro y también visitará a los presidentes del Senado Federal y de la Cámara de Diputados.

En una visita oficial de dos días, Duque comenzó su agenda el lunes en el conversatorio ‘Colombia: una plataforma de crecimiento’, organizado por la organización ProColombia, que se llevó a cabo en Sao Paulo, donde afirmó que “la relación entre Colombia y Brasil ha sido una relación fructífera, ha sido una relación de respeto mutuo, pero, sobre todo, en las últimas décadas, de encontrar oportunidades”.

El presidente colombiano también anunció que se tendrá en Colombia "inversiones de Brasil por más 1.400 millones de dólares en los próximos dos años, el monto más alto en la historia de nuestras relaciones".

El lunes, además, mantuvo encuentros con directivos de las firmas XP Investimentos, Brasil Foods (BRF) y Natura, y con los directivos de la Fundación Getulio Vargas. En la tarde, según la presidencia, se reunirá con líderes de otras compañías y, en la noche, se trasladará a Brasilia, capital federal, donde asistirá una cena en la Embajada de Colombia, promovida por la Confederación de Industriales de Brasil y la ANDI.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG