Enlaces para accesibilidad

Las botas del rodeo


Los vaqueros prefieren las botas altas, para la protección y con puntas, porque encajan mejor en los estribos.
Los vaqueros prefieren las botas altas, para la protección y con puntas, porque encajan mejor en los estribos.

Las botas de vaquero siguen de moda, tanto para vaqueros como para los aficionados de su cultura. En Houston, un par de botas pueden costar $1.600 dólares.

En algunas zonas del oeste estadounidense, las botas de vaquero, los sombreros y las correas todavia son muy populares. A pesar de que el porcentaje de personas que se dedican a la ganadería y trabajan en las fincas disminuye continuamente.

Un lugar para experimentar la moda de las botas es el Rodeo Anual con animales en vivo en Houston, Texas. En este evento donde los vaqueros compiten, se ven botas de todos los tamaños, tallas y colores.

La mayoría de quienes las usan son fanáticos del rodeo y de participar en eventos deportivos, incluyendo la equitación, y dicen que este tipo de calzado favorece la comodidad.

Los verdaderos vaqueros prefieren las botas altas para la protección y con puntas, porque encajan mejor en los estribos.

Pero ahora no se trata sólo de los vaqueros. Hay otros que buscan tanto la moda, como la comodidad y ellos han ampliado el mercado. Los abogados y ejecutivos de negocios en Houston, se visten a menudo con botas vaqueras.

Aquellos que buscan unas botas agradables y muy buenas tienen muchas opciones, incluyendo los productos de ML Leddy, una compañía con sede en Texas que ha hecho botas para muchos famosos, desde Elvis Presley hasta numerosos presidentes de EE.UU.

El precio promedio de un par de sus botas es de $1.600 dólares. El gerente Mark Dunlap dice que la mayoría los clientes pueden darse estos lujos.

"Nosotros vendemos botas de vaquero, vaqueros!", señaló Dunlap.

Dunlap dice que el secreto para un arranque cómodo es el soporte para el arco que se extiende desde el talón a la planta alta. Y añade que el soporte de acero es clave, pero los cueros utilizados, la construcción del talón, y otros detalles también hacen parte de una bota cómoda y duradera.

XS
SM
MD
LG