Enlaces para accesibilidad

Ganaderos y sus campos en EE.UU.


Los ganaderos están utilizando prácticas holísticas para evitar el pastoreo excesivo y para reducir la contaminación.

Las preocupaciones sobre los efectos del cambio climático y las emisiones de carbono (CO2) en Estados Unidos están haciendo que se ponga más atención en la agricultura y la ganadería.

Ambos sectores crean un 6% de las emisiones de carbono que se producen al año en el país. La producción de carne es responsable de un tercio de esto, lo que equivale a la contaminación creada por 24 millones de automóviles.

Para bajar estas emisiones, muchos ganaderos están adoptando prácticas iniciadas en África hace más de 40 años.

Ridge Shinn, ganadero de Massachusetts, está utilizando un modelo holístico de pastoreo basado en tiempo, que le ayuda a controlar las emisiones colocando los residuos de CO2 de nuevo de donde surgieron, la tierra.

Este sistema fue creado en 1970 por Allan Savory, un biólogo quien se convirtió en granjero y quien ahora vive en Zimbabue. Mientras veía búfalos, ciervos y antílopes alimentarse, Savory se dio cuenta como estos animales se trasladaban naturalmente a nuevas áreas diariamente, contrario a como se hace con los animales domesticados, quienes están por meses en la misma área.

"Lo que hacemos ahora es que en lugar de tener en el mismo sitio a estos 50 animales, los ponerlos en una parte muy pequeña cada día. Al día siguiente, los movemos a otra acre. Por lo tanto, hay zonas que están en reposo, por el momento tenemos un conjunto de 50 acres. Moviéndolos a un acre diferente diariamente, 50 días han pasado antes de que cada pedazo de tierra sea visitado por los animales de nuevo, la tierra se puede dar un impulso”, explicó Shinn.

XS
SM
MD
LG