Enlaces para accesibilidad

Brasil aplasta 4-1 a Corea del Sur y pasa a cuartos de final


Richarlison de Brasil en acción contra el guardameta Kim Seung-gyu de Corea del Sur, en un partido que concluyó 4-1 para los cariocas y les dio el pase a cuartos de final, en Doha, Qatar, el 5 de diciembre de 2022.

La selección brasileña mostró el mítico 'juego bonito', heredado de los mejores tiempos de Brasil, al vencer arrolladoramente a Corea del Sur. Con la victoria, el equipo carioca pasa a cuartos de final.

La selección de Brasil, una de las grandes favoritas para ganar el Mundial, ofreció el lunes una actuación que hizo las delicias de los hinchas y aterrorizó a posibles rivales, al arrollar a Corea del Sur con cuatro goles en la primera parte y asegurarse una impresionante victoria 4-1 en su duelo de octavos de final.

En cuartos de final, el equipo del director técnico Tité jugará con Croacia, que en el otro partido del día superó 3-1 a Japón en la tanda de penales, tras el empate 1-1 después de una prórroga.

Brasil fue una máquina en el primer tiempo y se fue al descanso 4-0 con goles de Vinícius Jr, Neymar de penal, Richarlison y Lucas Paquetá.

Los fanáticos dentro del estadio en Doha, la capital de Qartar, sostienen una pancarta del ex jugador brasileño Pelé con un mensaje por su pronta mejoría de salud, el 5 de diciembre de 2022.
Los fanáticos dentro del estadio en Doha, la capital de Qartar, sostienen una pancarta del ex jugador brasileño Pelé con un mensaje por su pronta mejoría de salud, el 5 de diciembre de 2022.

Los gigantes sudamericanos se adelantaron a los siete minutos cuando Vinícius definió con gran categoría a pase de Raphinha por encima del guardameta rival y de tres defensores.

Poco después, el árbitro francés Clement Turpin señaló el punto del penal tras una torpe patada de Jung Woo-young que derribó a Richarlison, y Neymar puso el 2-0 a los 13.

Richarlison amplió la ventaja a los 29 tras una genialidad individual y una gran jugada colectiva, y Paquetá marcó el cuarto a los 36 al rematar de volea un centro de Vinícius en el área.

En la segunda parte, el elenco asiático tuvo un poco más el balón y exigió al arquero brasileño Alisson. A los 74 descontó por intermedio de Seung-Ho Paik.

Neymar, que se había perdido dos partidos de la fase de grupos por una lesión de tobillo, fue reemplazado a los 80 minutos.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG