Enlaces para accesibilidad

Brasil arresta al hijo de un exministro por caso de sobornos


El logo corporativo del conglomerado de la construcción Odebrecht en su sede, en Sao Paulo, Brasil, el 3 de agosto de 2018.
El logo corporativo del conglomerado de la construcción Odebrecht en su sede, en Sao Paulo, Brasil, el 3 de agosto de 2018.

La policía federal brasileña ha arrestado al hijo de un exministro de Energía como parte de una investigación de sobornos y lavado de dinero en la construcción de la gran represa Belo Monte, se informó el martes.

La orden de arresto contra Marcio Lobao, consumada el viernes, autoriza una detención por cinco días que puede renovarse.

Los fiscales del estado de Paraná sospechan que Lobao y su padre recibieron sobornos de 50 millones de reales (unos 12 millones de dólares) del grupo constructor Odebrecht y otra empresa entre 2008 y 2014.

“La evidencia indica que las cuotas fueron entregadas en efectivo a un despacho legal vinculado con la familia Lobao en Río de Janeiro” y el dinero fue lavado a través de adquisiciones de arte y bienes inmuebles, escribieron los fiscales en un comunicado.

Galerías de arte y empleados bancarios también están incluidos en órdenes de registro y confiscación.

Su padre, Edison Lobao, fue ministro de Energía de 2008 a 2010, y otra vez del 2011 al 2015 bajo las presidencias de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rouseff.

La investigación es parte del vasto operativo anticorrupción Lava Jato que ha conducido al encarcelamiento de empresarios, políticos y hasta el expresidente Lula.

En general, revisa 40 contratos por un valor de 1.000 millones de reales.

XS
SM
MD
LG