Enlaces para accesibilidad

Brasil: ejército cerca a policías


La medida de protesta y la tensión cobran fuerza dos semanas antes del carnaval.
La medida de protesta y la tensión cobran fuerza dos semanas antes del carnaval.

El gobernador de Bahía, Jaques Wagner, culpó a los policías de la inseguridad en la región.

Desde que la Policía Militar inició la huelga en el estado de Bahía, el número de homicidios cometidos en Salvador de Bahía ha aumentado a 93.

Desde este fin de semana, aproximadamente 600 efectivos del Ejército y de la Policía Civil tienen rodeada la Asamblea Legislativa.

Los policías militares piden la incorporación de mayores gratificaciones en sus salarios y rechazan la propuesta de aplicar un recorte del 6,5 por ciento.

Las fuerzas federales han formado un cerco alrededor de ellos para cumplir las órdenes de arresto dictadas contra doce policías militares, uno de los cuales fue detenido este domingo, 5 de febrero.

La Secretaría de Seguridad de Bahía afirma que estas personas lideran el movimiento de protesta y son responsables de actos de vandalismo.

Mientras tanto, unos 600 miembros del Ejército han rodeado la Asamblea Legislativa estatal para que la Policía Federal pueda ejecutar las órdenes de detención dictadas contra varios huelguistas que ocuparon este edificio la semana pasada.

Solo desde la pasada madrugada se han registrado cuatro homicidios en la región metropolitana de Salvador, aunque el día más violento fue el viernes pasado, 3 de febrero, cuando murieron 32 personas, según la Secretaría de Seguridad de Bahía.

El gobernador del lugar, Jaques Wagner, afirmó este fin de semana que los policías militares en huelga son los responsables de los crímenes que se están cometiendo.

La medida de protesta y la tensión cobran fuerza justo a dos semanas de que millones de turistas comiencen a llegar a Brasil para el tradicional carnaval.

XS
SM
MD
LG