Enlaces para accesibilidad

Más de corrupción en Brasil


Se han visto afectados Ministerios claves como los que dirigían la organización de Copa del Mundo 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.
Se han visto afectados Ministerios claves como los que dirigían la organización de Copa del Mundo 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Mario Negroponte, de 61 años, es el séptimo funcionario en renunciar en el gobierno de Brasil.

El ministro brasileño de Ciudades Mario Negroponte, renunció este día, convirtiéndose en el séptimo funcionario en dejar su cargo ante denuncias de corrupción en el gobierno de la presidenta, Dilma Rousseff.

Negroponte de 61 años, estaba en el Gobierno desde el 1 de enero del 2011, cuando Rousseff asumió el poder.

El ministerio de Ciudades fue acusado en los medios por irregularidades en un proyecto de transporte en la ciudad de Cuiabá, capital de Mato Grosso centro oeste, una de las sedes de la Copa del Mundo 2014.

Su sucesor será el actual líder de su partido en la Cámara de Diputados, Aguinaldo Ribeiro, informó la Presidencia en una nota oficial.

Entre junio y diciembre de 2011, seis ministros del gobierno de Dilma Rousseff se vieron forzados a dimitir tras denuncias de corrupción, irregularidades y desvío de dinero en sus carteras, incluidos ministerios claves como el de jefatura de Gobierno y el de Deportes, quienes dirigían la organización de Copa del Mundo 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil.

También renunciaron tras ser acusados de irregularidades los ministros de Transportes, Turismo, Trabajo y Agricultura.

Aun así, la presidenta obtuvo durante su primer año un récord de popularidad de 72%, más que los anteriores madatarios.

XS
SM
MD
LG