Enlaces para accesibilidad

Brasil sexta economía mundial


El desempeño de la economía brasileña hace que la nación sudamericana sea "respetado y codiciado" dice el ministro Mantega.
El desempeño de la economía brasileña hace que la nación sudamericana sea "respetado y codiciado" dice el ministro Mantega.

La última Tabla de la Liga Económica Mundial también mostró que países de Asia subieron y de Europa cayeron.

La economía de Brasil continúa avanzado en su posicionamiento global y ya se ubicó como la sexta mayor economía del planeta, tras superar a Gran Bretaña, según un informe del Centro de Estudios Económicos y Empresariales (CEBR, por su sigla en inglés).

La nueva posición de Brasil se produce en momentos donde la conducción de Haciendas del país realiza ajustes para controlar la inflación. Según el CEBR y el Ministerio de Desarrollo, Industria y Exportaciones de Brasil, la estimación del Producto Interior Bruto (PIB) brasileño para 2011 es de $2,52 billones de dólares.

Sin embargo, el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, expresó cautela al señalar que Brasil confirmará su posición como una de las mayores economías mundiales aunque todavía le tomará 10 a 20 años alcanzar los niveles de vida europeos.

"Los países que más van a crecer son los emergentes como Brasil, China, India y Rusia. De esa manera, la posición será consolidada y la tendencia es que Brasil se mantenga entre las mayores economías del mundo en los próximos años", indicó el ministro en un comunicado, según informa France Press.

Según el ministro de Hacienda, el desempeño de la economía brasileña hace que la nación sudamericana sea "respetado y codiciado" por los inversores extranjeros. La economía brasileña creció 7,5% en 2010 y para 2012 se espera un crecimiento de entre 4% y 5%.

La última Tabla de la Liga Económica Mundial también mostró que países de Asia subieron y de Europa cayeron, destaca Reuters.

El CEBR informó que Rusia subió también un lugar, al noveno puesto y según el organismo sería la cuarta economía mundial en 2020, e India que es en la actualidad la décima economía sería la quinta en 2020.

XS
SM
MD
LG