Enlaces para accesibilidad

Europa:bienvenida a voto croata


Si la Unión Europea ratifica la aceptación del ingreso de la nueva nación al bloque, Croacia se convertiría en el 28º miembro a partir del 1º de julio de 2013

La Unión Europea dio la bienvenida al resultado de la votación realizada en Croacia, donde el 66% de los electores dijeron que desean la incorporación al bloque.

La integración de Croacia deberá ahora ser aprobada por el bloque de 27 miembros.

Las autoridades de Croacia informaron que 66% de los votantes apoyaron la iniciativa de solicitar el ingreso a la Unión Europea. Sin embargo, se destaca también que menos de la mitad de los votantes autorizados participaron del referendo.

Los partidarios de la integración a la Unión Europea sostiene que la inestable economía croata puede beneficiarse del ingreso al fuerte bloque europeo. Los oponentes por su parte, sostienen que no es el momento porque la economía Europa está en problemas y que además, Croacia podría perder parte de su soberanía por ingresar al bloque.

El presidente de Croacia, Ivo Josipovic, definió a la votación como un punto de inflexión en la historia de Croacia y dijo que está esperanzado en el futuro de poder considerar a Europa su hogar.

Si la totalidad de los actuales miembros de la Unión Europea ratifican la aceptación del ingreso de la nueva nación al bloque, Croacia se convertiría en el 28º miembro a partir del 1º de julio de 2013.

XS
SM
MD
LG