Enlaces para accesibilidad

Brasil suspende actividad de Chevron


La decisión se produce dos días después que Brasil multara a Chevron con $28 millones de dólares en relación con el derrame.

Las autoridades de Brasil han suspendido las actividades de perforación de la petrolera estadounidense Chevron después de un reciente derrame de petróleo frente a Río de Janeiro.

La Agencia Nacional de Petróleo del país hizo el anuncio el miércoles 23 de noviembre, alegando que Chevron está prohibida de perforar hasta que se conozcan las causas de la fuga.

La decisión se produce dos días después que Brasil multara a Chevron con $28 millones de dólares en relación con el derrame y dijera que la compañía puede enfrentar más multas en los próximos días.

Las autoridades brasileñas también dicen que el gobierno nacional pedirá a Chevron que pague por los daños causados por el derrame del petróleo cerca del Campo do Frade, a 370 kilómetros al noroeste de las costas de Río de Janeiro.

El director de la compañía en Brasil, George Buck, se disculpó el miércoles con los legisladores.

Chevron ha asumido la responsabilidad de la fuga, diciendo que el problema fue descubierto el 8 de noviembre y que la situación fue controlada a los pocos días. Sin embargo, rechazó las acusaciones de que no notificó a las autoridades locales con suficiente rapidez o que manejó de forma inadecuada la limpieza.

XS
SM
MD
LG