Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Brasil estudian eliminar requisito de visa


Para acelerar el ingreso de Brasil al programa “Visa Waiver“, los dos gobiernos han delegado un grupo de trabajo.
Para acelerar el ingreso de Brasil al programa “Visa Waiver“, los dos gobiernos han delegado un grupo de trabajo.

Los ajustes para que Brasil pueda ingresar al programa ‘Visa Waiver’ podrían estar listos en noviembre de este año.

Durante la visita a Brasil de la secretaria estadounidense de Seguridad Interna, Janet Napolitano, se reunió con el canciller brasileño, Antonio Patriota, y manifestaron a través de una declaración con junta que se eliminará el requisito de la visas para los ciudadanos brasileros que deseen viajar a EE.UU.

Para hacer efectivo el trámite, los funcionarios anunciaron la creación de un equipo técnico compuesto por representantes de ambos gobiernos, que trabajarán en la inclusión de Brasil dentro del programa “Visa Waiver“, que elimina la exigencia de visa para ingresar a EE.UU.

El equipo, que se reunirá por primera vez el próximo mes de noviembre en Washington" deberá discutir acerca de un control migratorio más expedito e iniciativas relativas a la exención de visas entre los dos países", apuntó la declaración.

Los mandatarios de Estados Unidos y Brasil, se comprometieron el pasado mes de abril a trabajar en el programa de eliminación de visas para hacer posible que los ciudadanos de ambos países viajen sin este requisito, como una posibilidad para ampliar el turismo y facilitar los negocios.

Según datos del Departamento de Estado, en el primer semestre del 2012, (año fiscal octubre 2011-septiembre 2012), los consulados de Brasil otorgaron 555 mil visas, lo cual representa un aumento del 59%, respecto a las 350 mil otorgadas en el año fiscal anterior.
XS
SM
MD
LG