Enlaces para accesibilidad

Buenos Aires escogió alcalde


Macri derrotó al candidato de la mandataria Cristina Kirchner, el senador peronista Daniel Filmus.
Macri derrotó al candidato de la mandataria Cristina Kirchner, el senador peronista Daniel Filmus.

Con 29 puntos de diferencia el alcalde Macri logra su reelección y da un duro golpe político al gobierno nacional.

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, logró la reelección en la segunda vuelta electoral al derrotar a Daniel Filmus, el candidato apoyado por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

El empresario del partido Propuesta Republicana (PRO) de centroderecha, obtuvo un 64,3% de los votos sobre un 35,7% de su rival.

El ingeniero Macri es un gran opositor de la mandataria argentina y gobierna en Buenos Aires desde 2007. Filmus es senador nacional y representa al peronista Frente para la Victoria.

Macri dijo respecto a su triunfo que el país requería que se fuera más allá de las diferencias de opinión.

“Es la victoria de una forma de hacer política y tengo muy claro que estos votos no son del PRO, son de las personas que quieren una política de servicio, una política que respete la ley, con dignidad y amante de la libertad y la diversidad", dijo.

"Decirles que la Argentina necesita que todos dialoguemos, por eso insisto en comprometerme en hablar con todos los candidatos a presidente, incluyendo la señora presidenta a quien quiero agradecer el llamado de felicitación que me hizo, realmente lo valoro”, declaró Macri.

Por su parte, Filmus reconoció que “cometieron errores que serán corregidos”.

“Personalmente me hago responsable absolutamente de todos aquellos aspectos que son necesarios repensar, que son necesarios analizar, para poder ver como fuerza política cómo podemos mejorar nosotros hacia el futuro, cómo podemos nosotros profundizar nuestra inserción en la ciudad. Nos da la responsabilidad de ser también la primera fuerza de oposición”, expresó el candidato del Frente para la Victoria.

Los comicios en Buenos Aires, el tercer distrito electoral en importancia del país con 2.400.000 personas, tienen un alto impacto a nivel nacional, ya que representan una suerte de examen electoral para las presidenciales del 23 de octubre, donde Fernández de Kirchner, primera en las encuestas, peleará su reelección.

Hasta el momento, el Kirchnerismo, ha perdido en cinco de las nueve elecciones de los estados provinciales: Catamarca-Chubut-Tierra del Fuego-Santa Fé y Capital Federal.

XS
SM
MD
LG