Enlaces para accesibilidad

Buscan nave rusa accidentada


Según Roscosmos, el incidente con el cohete Soyuz no afectara a la tripulación de seis miembros que reside en la Estación Espacial Internacional
Según Roscosmos, el incidente con el cohete Soyuz no afectara a la tripulación de seis miembros que reside en la Estación Espacial Internacional

La nave Progress M-12M transportaba suministros para la Estación Espacial Internacional (EEI).

El gobierno de Rusia ha puesto en marcha una operación aérea de búsqueda de los restos de la nave espacial rusa que fue lanzada en la mañana de este jueves 25 de agosto de 2011, y terminó cayendo a tierra tras fallar en su intento de salir de la atmósfera terrestre.

Los aviones iniciaron la búsqueda de los restos de la nave Progress M-12M en la región de Siberia.

La nave accidentada transportaba suministros para la Estación Espacial Internacional (EEI), cuando cayó a tierra en la provincia rusa de Altai, donde se realizan ahora las búsquedas.

La agencia espacial rusa, Roscosmos, dijo que el cohete Soyuz que impulsaba la nave registró una falla a los 5 minutos 30 segundo después del despegue del cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, y no consiguió colocar a la nave Progress M-12M en órbita.

Según Roscosmos, el incidente no afectara a la tripulación de seis miembros que reside en la Estación Espacial Internacional, debido a que los suministros de los que disponen son suficientes, desde que la última misión de los trasbordadores de Estados Unidos, llevada a cabo por el Atlantis, dejara alimentos y otras provisiones para todo un año.

La finalización del programa de trasbordadores espaciales de Estados Unidos, ha dejado a las naves rusas Progress, como la principal vía para llevar suministros a la EEI. La próxima misión está planeada para dentro de un mes.

XS
SM
MD
LG