Enlaces para accesibilidad

Cabas va a la cárcel


Cabas fue uno de los invitados en la celebración del Mes de la Herencia Hispana en la Casa Blanca en octubre 9, 2008.
Cabas fue uno de los invitados en la celebración del Mes de la Herencia Hispana en la Casa Blanca en octubre 9, 2008.

El cantante Colombiano Cabas se presentará en la prisión de máxima seguridad de Bellavista, Colombia, como parte de un programa del Ministerio del Interior y de Justicia del país.

El músico y compositor Colombiano Andrés Cabas Rosales, más conocido como Cabas, comenzó los preparativos ayer para el concierto que dará este miércoles 29 de junio (2011) en la prisión de Bellavista, ubicada en el departamento de Antioquia de ese país.

La presentación del artista en la cárcel de máxima seguridad será ante más de 7.300 reclusos. El cantante barranquillero declaro que “más que un servicio social, lo veo como una oportunidad para compartir con personas que han cometido un error en la vida y quieren volver a ganar la confianza de la gente y disfrutar de todos los derechos de un ciudadano común, lo cual es muy digno”.

El multitudinario concierto es parte de un programa de resocialización de internos que organiza el Ministerio del Interior y de Justicia (MIJ) de Colombia, del cual Cabas quiso ser participante. Este programa propone mantener los principios que se deben respetar en todo establecimiento de reclusión como la igualdad, libertad de cultos y preceptos culturales, así como la participación en actividades lúdicas.

El intérprete de éxitos como Bonita y Tu Boca compartió su emoción sobre el concierto a través de la red social Twitter en donde escribió:

“Camino a la cárcel de bellavista en Medallo...A lo Johnny Cash live ay Folsom prison hoy es Cabas live at prision de Bellavista! Tremenda experiencia”.

Cabas cuyo estilo musical incorpora el folclor de la Costa Caribe de su país con el Pop-rock Latino, estará acompañado de todos sus músicos en la prisión del municipio de Bello.

Después de tres años de ausencia en la industria discográfica, el quinto álbum de Cabas, Si te dijera, estará en el mercado en Julio 27 de 2011.

XS
SM
MD
LG