Enlaces para accesibilidad

Colombia felicita a Ecuador


Un "hombre de seguridad" de las FARC fue detenido en Quito, por lo cual las autoridades ecuatorianas fueron felicitadas por el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia.

Édgar Cely, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, felicitó a las autoridades ecuatorianas por la captura de un guerillero de gran influencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Fabio Ramírez Artunduaga, o “Danilo”, jefe del Frente 48 de las FARC, fue detenido en un centro comercial de Quito. Cely extendió "una felicitación y agradecimiento muy importante al ejército y a la policía ecuatorianas”.

Según varios médicos colombianos, “Danilo”, quien había sido miembro de las FARC por casi veinte años, estaba en Ecuador para hacerse procedimientos de salud y entró al país de manera ilegal con su compañera sentimental.

"Lo importante de este golpe es el mensaje: los bandidos, se escondan donde se escondan, allí los vamos a encontrar y capturar. Y lo otro es que la acción de la fuerza pública del Ecuador les cierra las puertas", explicó el comandante.

Según Cely, Artunduaga fue un “hombre de seguridad” de “Joaquín Gómez”, miembro del mando central de las FARC.

Las FARC son calificadas un grupo terrorista por 34 estados incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea y Nueva Zelanda.

XS
SM
MD
LG