Enlaces para accesibilidad

Caen hackers que piratearon al Ejército


Los piratas cibernéticos robaron programas por el valos de $100 a $200 millones de dólares.
Los piratas cibernéticos robaron programas por el valos de $100 a $200 millones de dólares.

Tres hackers estadounidenses, un canadiense y un australiano han sido acusados de robar un programa para entrenar pilotos de helicóptero y datos de la consola Xbox.

Cuatro presuntos miembros de una red internacional de piratas cibernéticos fueron acusados de robar programas e información al Ejército de Estados Unidos y otra parte relacionada con las consolas de juego Xbox.

Las autoridades estiman que el valor de lo robado asciende a entre $100 y $200 millones de dólares.

Los cuatro hombres, de entre 18 y 28 años, presuntamente actuaron entre 2011 y 2014, robando un programa para entrenar pilotos de helicópteros Apache desarrollado por la empresa Zombie Studios, y datos sobre la consola Xbox One de Microsoft.

Además pudiero robar versiones preliminares de videojuegos, entre ellos "Call of Duty: Modern Warfare 3", con el fin de "compartirlos y revenderlos", según las autoridades.

Dos de los acusados – Sanadodeh Nesheiwat, de 28 años, originario de Washington, New Jersey y David Pokora, de 22 años, nacido en Ontario, Canadá— se declararon culpables de los cargos.

Los otros dos son Nathan Leroux, de 20 años, con residencia en Bowie, Maryland, y Austin Alcala, de 18 años, originario de McCordsville, Indiana.

Un quinto miembro de la red es un ciudadano australiano que ha sido sometido a las leyes australianas.

XS
SM
MD
LG