Enlaces para accesibilidad

Vuelven manifestaciones a Egipto


Los manifestantes reclaman al gobierno militar de transición, acelerar las reformas y justicia.

Decenas de miles de enojados egipcios se concentraron masivamente desbordando la plaza Tahir (Plaza Liberación) de El Cairo, este viernes 29 de Julio de 2009, tal como lo hicieron a comienzos de año cuando llevaron a la caída del régimen de Hosni Mubarak.

Los manifestantes reclaman al gobierno militar de transición, acelerar las reformas y justicia. Las manifestaciones eran esperadas después de las oraciones, al mediodía de este viernes. Muchos de los asistentes a la movilizaciones, reclamaban la instalación en Egipto de un estado islámico.

Las protestas se generan después de que autoridades del gobierno anunciaran el jueves que la próxima semana se llevarán a cabo las audiencias del depuesto presidente de facto, Hosni Mubarak, acusado de corrupción y de ordenar a la policía disparar contra los manifestantes.

El viceministro de justicia de Egipto, dijo que Mubarak, dos de sus hijos, Gamal y Alaa, el ex ministro de Interior, Habib al-Adly y seis de sus asistentes serán juzgados a partir del miércoles 3 de agosto.

El ex presidente de 83 años y al-Adly, posiblemente puedan ser condenados con la pena de muerte, por las órdenes dadas a la policía de disparar indiscriminadamente con los manifestantes durante los 18 días de rebelión en febrero de 2011, que condujeron a su caída, y que costaron la vida a 840 personas.

XS
SM
MD
LG