Enlaces para accesibilidad

Calle de Londres tendrá nombre de Freddie Mercury


Archivo - Freddie Mercury. 1985.
Archivo - Freddie Mercury. 1985.

Una calle de un suburbio de Londres donde vivió Freddie Mercury cuando era adolescente fue rebautizada el lunes como “Freddie Mercury Close” en una ceremonia a la que asistió la hermana del fallecido vocalista de Queen.

La familia se trasladó a Feltham, en el oeste de Londres, huyendo de la revolución en Zanzíbar en 1964.

Las autoridades locales acordaron renombrar una sección de la calle Hanworth Road, donde se ubican las oficinas centrales de la Organización Mundial Zoroastriana. Mercury fue criado en la religión del zoroastro y solía practicarla cuando era niño.

Su familia de hecho vivía a una corta distancia, en 22 Gladstone Avenue. El lugar lleva desde 2016 una placa azul conmemorativa.

HARVEY WEINSTEIN

Harvey Weinstein fue declarado culpable el lunes de violación y abuso sexual de dos mujeres y de inmediato fue esposado y escoltado a una cárcel, sellando su vertiginosa caída de magnate de Hollywood a archivillano del movimiento #MeToo.

Weinstein, de 67 años, tenía rostro de resignación cuando escuchó el veredicto que podría ponerlo tras las rejas por unos 29 años.

El jurado de siete hombres y cinco mujeres deliberó por cinco días antes de declarar a Weinstein culpable de violar a una aspirante a actriz en un cuarto de hotel en Nueva York en 2013 y de abusar sexualmente de la asistente de producción Mimi Haleyi en su apartamento, en 2006.

VIÑA DEL MAR

Los disturbios que han sacudido a Chile en los últimos meses en medio de demandas de mejoras sociales alcanzaron al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde las autoridades locales reclamaron el lunes al gobierno tomar medidas para garantizar la seguridad de uno de los principales certámenes musicales de la región.

El tradicional acto de apertura del festival la noche del domingo no se realizó luego de que manifestantes se enfrentaran con la policía y provocaran destrozos en el balneario chileno, aunque al final las actividades se iniciaron después con la presencia de varias figuras internacionales, como los cantantes puertorriqueños Ricky Martin y Pedro Capó.

Desde el escenario, el mismo Ricky Martin pidió a los chilenos mantener sus exigencias por una mejor situación social en el país.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, calificó de “delincuentes” a los manifestantes y pidió el lunes al presidente Sebastián Piñera tomar las medidas necesarias.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:58 0:00



XS
SM
MD
LG