Enlaces para accesibilidad

Calor afecta al maíz y al trigo


Se estima que la producción mundial de trigo es un 5% más baja de lo que habría sido sin el calentamiento global.
Se estima que la producción mundial de trigo es un 5% más baja de lo que habría sido sin el calentamiento global.

Un reciente estudio de la Universidad de Columbia indica que los cultivos mundiales de maíz y trigo están sufriendo por el aumento de temperaturas.

Los cambios climáticos están empezando a afectar la producción de maíz y de trigo, indica un reciente estudio.

El aumento en el promedio las temperaturas durante la estación de crecimiento en la mayoría de países productores está alterando el proceso de cultivo, dice un estudio publicado en la revista Science.

“Para los cultivos es mejor que esté caliente, pero sólo hasta cierto punto”, indica Wolfram Schlenker economista y coautor del estudio de la Universidad de Columbia.

El rendimiento de las cosechas en todo el mundo ha ido aumentando despacio pero constantemente a medida que las tecnologías de cultivo han mejorado.

Schlenker y sus colegas utilizaron modelos matemáticos para estudiar como el aumento en las temperaturas está retrocediendo los avances en producción ganados al mejorar la tecnología, y estiman que la producción de maíz mundial es casi un 4% más baja de lo que habría sido sin el calentamiento global. De la misma forma, la producción de trigo es un 5,5% menor.

“Si estamos preocupados por el aumento en los precios de los alimentos, sería bueno canalizar investigaciones en cultivos que sean tolerantes al calor, y tal vez tolerantes a la sequía”, dijo Schlenker.

Mientras que el promedio de temperaturas en la mayoría de países productores ha aumentado, una notable excepción es Estados Unidos, donde sorpresivamente, el estudio encontró que las temperaturas he hecho han bajado.

Los autores dicen que esto puede explicar porque todavía hay escepticismo en cuanto el cambio climático en EE.UU.

XS
SM
MD
LG