Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y China por el cambio climático


Los presidentes Barack Obama y Hu Jintao, prometieron “redoblar esfuerzos” para lograr éxito en la reunión sobre cambio climático que se realizará en Copenhague.

La Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama y su homólogo chino, Hu Jintao, prometieron “redoblar esfuerzos” para lograr éxito en la reunión cumbre sobre cambio climático, que se llevará a cabo este año en Copenhague.

En una declaración, la Casa Blanca expresó que los gobernantes hablaron y ambos reconocieron que cada uno está emprendiendo “acciones significativas” para confrontar el cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La declaración añade que Obama destacó la importancia del liderazgo de Estados Unidos y China al trabajar hacia un exitoso resultado de la conferencia.

La mansión presidencial expresó que los mandatarios se comprometieron a hacer que sus delegaciones redoblen gestiones para trabajar conjuntamente y con otros países con el fin de alcanzar el objetivo de la cumbre de diciembre.

La conferencia en Copenhague tiene el propósito de forjar un nuevo pacto mundial que reemplace el actual tratado sobre cambio climático, el Protocolo de Kioto de 1997, que expira en 2012.

XS
SM
MD
LG