Enlaces para accesibilidad

EE.UU. exhorta a actuar contra el cambio climático


Más de 30 científicos de 13 organismos del gobierno estadounidense compilaron un estudio solicitado por la Casa Blanca.

<!-- IMAGE -->

Un nuevo informe del gobierno estadounidense alerta que los efectos del calentamiento global empeorarán a menos que la administración Obama tome medidas rápidas al respecto.

Más de 30 científicos que representan a 13 organismos del gobierno estadounidense compilaron el documento, solicitado por la Casa Blanca. El informe describe cambios relacionados al clima que ocurren en Estados Unidos.

El principal autor del informe, Tom Karl, dijo que la temperatura promedio estadounidense aumentó en 1,5 grados Farenheit en los últimos 50 años.

Karl indicó que Estados Unidos ha experimentado más lluvia en la forma de fuertes aguaceros, que pueden causar inundaciones, y que, durante el invierno, más precipitación cae en forma de lluvia que de nieve.

El informe también pronostica olas de calor más frecuentes e intensas, así como una mayor cantidad de casos de asma y enfermedades transmitidas por el agua y por insectos y roedores.

El documento, sin embargo, sostiene que los efectos más severos del cambio climático pueden evitarse tomando acciones rápidas para reducir los gases que atrapan el calor en la atmósfera.

XS
SM
MD
LG