Enlaces para accesibilidad

La camioneta eléctrica Rivian plantea dudas sobre la energía de la batería


Una camioneta Rivian R1T, del fabricante de vehículos eléctricos (EV) respaldado por Amazon, pasa por Times Square durante la OPI de la compañía en la ciudad de Nueva York, EE. UU., el 10 de noviembre de 2021.
Una camioneta Rivian R1T, del fabricante de vehículos eléctricos (EV) respaldado por Amazon, pasa por Times Square durante la OPI de la compañía en la ciudad de Nueva York, EE. UU., el 10 de noviembre de 2021.

Desde que salió a bolsa a principios de este mes, esta nueva marca, de la que Amazon posee el 20%, ha crecido hasta convertirse en uno de los fabricantes de automóviles más valiosos.

Las camionetas eléctricas de Rivian Automotive Inc para el minorista de comercio electrónico Amazon.com Inc podrían tener un alcance más limitado de lo que se reveló anteriormente, según reveló The Information el viernes, citando a un conductor que probó el vehículo.

De acuerdo con The Information el conductor dijo que la batería se agotó aproximadamente un 40% más rápido de lo normal si la calefacción o el aire acondicionado de la camioneta estaban encendidos.

Amazon, que reveló una participación del 20% en Rivian a fines de octubre, en 2019 ordenó 100.000 de sus camionetas de reparto eléctricas como parte de un esfuerzo por reducir su huella de carbono.

Rivian había revelado que las camionetas tendrían un alcance de entre 120 y 150 millas, dependiendo de su tamaño. Pero ese rango es mucho más bajo dependiendo del clima, de acuerdo con el informe.

El documento también cita a Ross Rachey, director de Flotas y Productos Globales de Amazon, quien explicó que el aire acondicionado y la calefacción podrían agotar la batería de los vehículos que se están probando, y que estas camionetas no tenían el aislamiento que tendrán los vehículos finales fabricados.

La camioneta prototipo utilizada tenía hasta 12 cámaras dentro y fuera de la camioneta, pero Amazon planea agregar otras cuatro una vez que los vehículos salgan a la carretera, apuntó Rachey.

* Con información de Reuters.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG