Enlaces para accesibilidad

Campaña política en la red peruana


En Perú el debate y la pugna entre los candidatos por conseguir más votos se han trasladado a las redes sociales, tecnología que ha sido aprovechada por los postulantes a la presidencia.

En Perú, las elecciones presidenciales están a la vuelta de la esquina y la campaña ingresó a su tramo final a 11 días de los comicios.

Éstas son las primeras elecciones en las que las redes sociales constituyen un nuevo y efectivo espacio de contienda electoral.

El candidato de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski ha sido el que más le ha sacado provecho a las redes sociales como Facebook o Twitter. El candidato publicó un mensaje en Facebook dirigido a los jóvenes, un grueso sector del universo de los votantes en nuestro país.

Todo un mérito de los estrategas de la campaña de Kucynski, ex primer ministro y titular de economía durante el gobierno de Toledo, que consiguieron ingresar a millones de hogares utilizando esta herramienta.

En poco tiempo, Kuczynski dejó el grupo de los llamados candidatos pequeños para pasar a estar entre los cinco primeros. De menos de un 5% de la intención de voto, ha llegado a un 17% de las preferencias, según las encuestas realizadas.

En el Perú, hay unos cinco millones de usuarios de Facebook y se estima que ocho millones de peruanos utilizan el internet. Aunque aún hay mucho por recorrer en el campo del uso de las redes sociales con fines electorales, el candidato Alejandro Toledo intenta volver a ocupar la presidencia transmitiendo su mensaje a todo nivel, incluyendo la última propaganda que colgó en Facebook.

Toledo está tratando de marcar distancia con su contrincante Ollanta Humala, quien según el último sondeó se ubica en el primer lugar de las preferencias, con un 21 %.

El ex presidente Toledo pidió un voto reflexivo a los peruanos, para que elijan, según dijo, entre una economía de mercado y una economía estatista.

XS
SM
MD
LG