Enlaces para accesibilidad

Jóvenes se quedan sin bronceado


Otros estados con medidas similares mantienen la prohibición entre los 14 y los 16 años, pero California será el primero en fijar los 18 años como edad mínima para usar las camas de bronceado.
Otros estados con medidas similares mantienen la prohibición entre los 14 y los 16 años, pero California será el primero en fijar los 18 años como edad mínima para usar las camas de bronceado.

Los jóvenes menores de 18 años no podrán utilizar las camas de bronceados de acuerdo a una nueva ley aprobada en California.

Bajo una nueva ley estatal, la primera de su tipo en la nación, los jóvenes en California tendrán que esperar hasta cumplir 18 años para poder dorar su piel en las populares camas de bronceado.

Jerry Brown, gobernador de California, anunció la medida que entra en efecto el 1 de enero de 2012.

Otros estados tienen restricciones similares, pero la nueva ley convierte a California en el único estado en establecer un límite de edad de 18 años. En Texas las camas de bronceado están prohibidas para los menores de 16.

Bajo la ley actual, los niños de 14 años y menores no pueden utilizar las camas de bronceado en California, pero aquellos entre 15 y 17 años lo pueden hacer con permiso de sus padres. Illinois, Nueva York, Ohio y Rhode Island han considerado una edad límite similar a la de la ley de California, pero aún no la han promulgado.

Según la Asociación de Bronceado en Interior, la nueva legislación afectará a muchos negocios ya que entre el 5 y el 10% de sus clientes son menores de 18 años.

La organización señaló que los salones de bronceado ya son regulados por el Departamento de Asuntos del Consumidor del estado y por la Administración de Alimentos y Medicinas, entidad federal con normas que calificó como las más estrictas de la nación.

Sin embargo, quienes defienden la ley aseguran que el tipo de radiación que emiten las camas de bronceado podría estar relacionado con el cáncer de piel, el cual “es la principal causa de muertes en mujeres de entre 25 y 29 años”.

XS
SM
MD
LG