Enlaces para accesibilidad

Chávez volvió optimista a Venezuela


El presidente venezolano dijo que no se ha detectado la presencia de nuevas células cancerígenas.
El presidente venezolano dijo que no se ha detectado la presencia de nuevas células cancerígenas.

El mandatario venezolano asegura que asimiló bien la quimioterapia que recibió en La Habana, Cuba, en su segundo tratamiento.

El presidente venezolano Hugo Chávez dijo a su regreso a Venezuela que asimiló bien la segunda ronda de quimioterapia, pero advirtió que toma su recuperación con "mucho cuidado" ya que el cáncer "no ha pasado".

"Lo que sí quiero decir al pueblo y decírmelo además a mí mismo es lo que ayer Fidel me insistía: 'Chávez te vas, no te olvides de esto, no te dejes llevar por los impulsos. Tú mismo te puedes convencer que ya pasó todo y el pueblo puede empezar a creer que ya pasó todo'. No ha pasado", sostuvo.

Chávez regresó a su país después de recibir su segundo tratamiento de quimioterapia en un hospital cubano.

En comunicación con el canal estatal venezolano, dijo no estar seguro si debe o no atender un tercer ciclo de quimioterapia y que todo depende de las “evaluaciones del proceso y la evolución de estos días que están corriendo”.

Lea además: Carta a Hugo Chávez

Vestido de atuendo militar y su boina roja de paracaidista, Chávez llegó proveniente de La Habana y fue recibido por algunos cancilleres, entre ellos Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela dijo además que debe limitar sus actividades físicas y mentales, ya que se encuentra aún bajo los efectos del tratamiento.

Con 57 años de edad y en el poder desde 1999 en el poder, Chávez busca ser reelegido por tercer periodo en las elecciones presidenciales de 2012.

"Todos los sistemas están funcionando bien. Y con Dios por delante y la Virgen (...) seguiremos adelante y yo saldré de esta etapa de paciente, de presidente convaleciente, rumbo a la candidatura, a la gran victoria, vamos unidos a la patria socialista", dijo el mandatario en relación a las elecciones.

XS
SM
MD
LG