Enlaces para accesibilidad

Canciller colombiano en EEUU: A pesar de las diferencias, "el trabajo es maravilloso"


Reunión entre Juan González, del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca; Álvaro Leyva Durán, canciller colombiano; Brian Nichols, subsecretario de Estado de Estados Unidos y el Embajador de Colombia, Luis Gilberto Murillo., en Washington. [Foto: Cancillería de Colombia]

La migración, el narcotráfico, la reforma agraria, el fondo de tierras, la juventud y la pobreza fueron algunos temas tratados en una reunión con funcionarios de la Casa Blanca, según el funcionario colombiano.

El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, señaló el jueves que, a pesar de las diferencias con el gobierno de Estados Unidos, el trabajo conjunto entre los funcionarios de ambos países "ha sido maravilloso".

Las declaraciones las hizo Leyva durante su visita a Washington, donde se reunió con Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, y Juan González, del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca.

Leyva manifestó que durante el encuentro se revisaron temas de carácter bilateral, como la migración, el narcotráfico, la reforma agraria, el fondo de tierras, la juventud y la pobreza y enfatizó en que pese a "algunos tonos en las diferencias, o tonos de contrastación, por decirlo así, el trabajo es maravilloso".

Incluso, agregó que "las relaciones de Colombia con Estados Unidos están pasando por un excelente momento", que cree llevarán hacia "un muy buen año 2023".

Canciller de Colombia Álvaro Leyva
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:09 0:00

Así mismo, se refirió a la participación de EEUU en la conferencia latinoamericana sobre migración.

"Colombia, que está pasando por unos episodios de mucha dificultad, también con el tema de migración; y es algo que ya hay que verlo desde el punto de vista multinacional. El continente tiene ese problema y vamos a tener que resolverlo conjuntamente", aseguró Leyva.

Por su parte, el embajador de Colombia en EEUU, Luis Gilberto Murillo, aseguró que se discutió también sobre el alivio migratorio para los colombianos que están en la nación norteamericana sin documentación.

“Hoy tenemos diferentes perspectivas, pero vamos a trabajar para avanzar en cada uno de sus asuntos, pero hay apertura, es un buen momento para la discusión pero lo tocamos hoy”, manifestó Murillo.

Leyva aseguró que el propósito de la visita a Washington es hacer un balance sobre el final del año y de temas que se deben trabajar conjuntamente.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG