Enlaces para accesibilidad

Canciller salvadoreño visita VOA


Acercándose la visita del presidente de EE.UU. a El Salvador, Hugo Martínez, canciller del país centroamericano visitó Washington y habló en exclusiva con la Voz de América.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará El Salvador y el gobierno de este país espera se traten temas como “la lucha contra la pobreza, la seguridad, la migración, la lucha contra el cambio climático y energías limpias, y el intercambio comercial” dijo el canciller salvadoreño en entrevista realizada por el programa de televisión de la Voz de América, Foro Interamericano.

Sobre las deportaciones de personas desde Estados Unidos hacia los países centroamericanos el canciller habló sobre los convenios con entidades del gobierno estadounidense y de cómo El Salvador ha insistido en que “debe haber una distinción en que la mayoría de esas personas (deportadas) son honradas” y que el porcentaje con historia criminal es muy mínimo.

Martínez se encuentra realizando una visita a la ciudad de Washington donde se ha reunido con salvadoreños residiendo en Estados Unidos, para quienes el tema de la reforma migratoria es fundamental.

A su vez, el representante del gobierno salvadoreño mantuvo reuniones con funcionarios del Departamento de Estado.

XS
SM
MD
LG