Enlaces para accesibilidad

Cañones sónicos para exploración petrolera preocupan a ambientalistas


Los cañones sónicos disparan ondas de sonido 100 veces más fuerte que un motor de jet en aguas para exploración petrolera.
Los cañones sónicos disparan ondas de sonido 100 veces más fuerte que un motor de jet en aguas para exploración petrolera.

Tecnología se usará en exploración petrolera en la costa este de EE.UU.

El gobierno de Obama Barack está reabriendo la costa este a la exploración de petróleo y gas en alta mar, al anunciar la aprobación del uso de cañones sónicos que puede determinar con precisión depósitos petroleros en las profundidades del suelo marino.

La decisión preocupa a ambientalistas por el impacto de los cañones sónicos, que disparan ondas de sonido 100 veces más fuerte que un motor de jet en aguas usadas por ballenas en peligro de extinción y tortugas.

Otra preocupación es la perforación petrolera en alta mar, que requiere tecnología de mapeo sofisticado antes de perforar.

La aprobación abre el litoral de la costa de Delaware a Florida a la exploración por empresas de energía, las que se preparan para solicitar permisos de perforación en 2018, cuando una moratoria expira.

La agencia afirmó que encontró una manera de reducir al mínimo el impacto de la vida marina, aunque admite que miles de criaturas marinas se verán perjudicadas.

Los cañones sónicos ya están en uso en el oeste del Golfo de México, las costas de Alaska y otras operaciones de petróleo en alta mar en todo el mundo.

Los cañones son remolcados por barcos, enviando fuertes pulsos de sonido en el océano cada 10 segundos. Los pulsos reverberan en el fondo del mar y rebotan a la superficie, donde se miden por hidrófonos. Después, computadoras traducen los datos de alta resolución en imágenes tridimensionales.

XS
SM
MD
LG