Enlaces para accesibilidad

Capriles: '¿quién gobierna Venezuela?'


Capriles refutó las críticas sobre quien gobierna en el estado Miranda mientras está en pre-campaña. “Si me preguntan quién gobierna en Miranda mientras yo estoy aquí, entonces ¿quién gobierna a Venezuela?”

El candidato presidencial de la opositora Unidad, en Venezuela, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radosnki, anunció que como parte de su pre-campaña, realizará un recorrido de 1.500 kilómetros, “casa por casa” por todo el país, el próximo fin de semana.

El recorrido será cumplido en autobús, al que definió como “el autobús del progreso”, donde procurará “incorporar a las personas que quieren un mejor futuro”, y espera contactar a 1 millón y medio de personas.

Lea además: Divisiones preocupan a Chávez

Durante una conferencia de prensa realizada en Caracas, Capriles refutó las críticas de los representantes del gobierno que cuestionaron sobre quien gobierna en el estado Miranda mientras está en pre-campaña.

“Si me preguntan quién gobierna en Miranda mientras yo estoy aquí, entonces ¿quién gobierna a Venezuela?”, dijo el candidato opositor en relación a la ausencia de Chávez del país desde hace tres semanas.

Sin embargo el gobernador de Miranda rechazó discutir sobre el estado de salud de Chávez, quien se recupera en Cuba de una tercera operación de cáncer, diciendo que “no voy a entrar en el camino de la especulación” y agregó que espera que “el candidato del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) tenga larga vida para que con sus ojos vea la Venezuela que vamos a construir”.

También Capriles señaló tras el acto de instalación del llamado Comando Tricolor Nacional junto a gobernadores de Lara, Henry Falcón, de Zulia, Pablo Pérez, y ex candidato para las primarias de oposición, Leopoldo López, al presidente Chávez “le va a tocar ser líder de la oposición”.

El anuncio de la recorrida nacional por parte de Capriles, se produce un día después de que el PSUV, con la anuencia de su líder, el presidente Hugo Chávez, suspendiera al gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño, en lo que es señalado como un nuevo caso dentro de los desacuerdos que han emergido en el oficialismo ante la ausencia del mandatario.

XS
SM
MD
LG