Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Chávez sin sustituto


Según una encuesta, el 55 por ciento de los venezolanos creen que Hugo Chávez no tiene sucesor dentro del oficialismo.

El 55 por ciento de los venezolanos consideran que no hay un líder dentro del oficialismo que pueda dar continuidad a la política del presidente Hugo Chávez en Venezuela si éste abandona el escenario político, según un sondeo de la firma encuestadora Hinterlaces.

La encuesta, difundida por el canal privado Venevisión en Caracas, también otorga al mandatario venezolano una amplia ventaja sobre la oposición si las elecciones presidenciales de octubre fueran ahora.

De acuerdo con el sondeo, efectuado entre el 24 de febrero y el 1ro. de marzo con poco más de 700 personas, el 52 por ciento de los entrevistados dijeron que votarían por Chávez y el 34 por ciento por el candidato de la oposición, Henrique Capriles.

Las cifras proporcionadas por Hinterlaces también indicaron que el 66 por ciento de los encuestados aceptan los resultados de la gestión de Chávez frente al 31 por ciento que señaló rechazarla.

Respecto al cáncer del presidente, el sondeo mostró al 49 por ciento de los entrevistados consideran que su estado de salud es grave, aunque el 71 por ciento dijeron creer que conseguirá curarse y participar en las próximas elecciones.

El 54 por ciento de los encuestados opinaron que Chávez no debería retirarse de la política para cuidar su salud, en tanto que el 39 por ciento dijeron creer que sí debería hacerlo.

XS
SM
MD
LG