Enlaces para accesibilidad

Iglesia pide respeto para presos políticos


Durante la homilía el cardenal Jorge Urosa envió un mensaje al gobierno del presidente Maduro.
Durante la homilía el cardenal Jorge Urosa envió un mensaje al gobierno del presidente Maduro.

El cardenal venezolano Jorge Urosa Savino pidió respeto por quienes piensan diferente a propósito de Leopoldo López, Daniel Ceballos y Enzo Scarano.

El cardenal de Venezuela, Jorge Urosa Savino, pidió respeto para los presos políticos al hacer referencia a la situación de amenaza de traslado, a una cárcel de máxima seguridad, en la que se encuentra Leopoldo López.

Al giual que López, los exalcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano así como el excomisario Salvatore Lucchese son amenazados con medidas similares.

“Nosotros debemos tener respeto también por las personas que puedan ser adversarias políticas de otras”, dijo el cardenal Savino durante la misa de celebración de los 150 años de natalicio del beato venezolano José Gregorio Hernández.

“Es importante que se atienda la realidad de los hechos, ellos están siendo acusados sin mayor fundamento están siendo sometidos a juicio sin el debido proceso y luego a maltratos en la cárcel, eso no se puede seguir permitiendo”, alertó Urosa.

La denuncia del posible traslado de López y los opositores detenidos, quienes están presos en una cárcel militar, la formuló Lilian Tintori, esposa de López, a través de la red social twitter, luego que este sábado continuaran con una jornada de protesta que llamaron “barrotazo”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG