Enlaces para accesibilidad

Carlos Colmenares: el fotógrafo venezolano que trabaja con el Inter de Miami


Carlos Colmenares es uno de los fotógrafos oficiales del Inter de Miami, el equipo de fútbol que ha ganado relevancia por fichar al astro argentino Lionel Messi.
Carlos Colmenares es uno de los fotógrafos oficiales del Inter de Miami, el equipo de fútbol que ha ganado relevancia por fichar al astro argentino Lionel Messi.

El fotógrafo venezolano Carlos Colmenares dijo a la VOA que ahora sueña con trabajar en el Mundial de Fútbol de 2026.

La fotografía y el deporte han sido dos de las grandes pasiones de Carlos Colmenares desde que era pequeño. El venezolano de 22 años de edad recuerda que en la época de su infancia utilizaba la cámara de su mamá para fotografiar momentos durante sus visitas a la playa y sus prácticas de fútbol.

Entonces el joven no imaginaba que sus dos grandes pasiones pudieran unirse. Sin embargo, así fue, gracias a su experiencia y conocimiento, Colmenares actualmente es uno de los fotógrafos oficiales del Inter de Miami, el equipo de fútbol que ha ganado relevancia por fichar al astro argentino Lionel Messi.

“Desde que estoy en Estados Unidos he visto cómo ha crecido el Inter de Miami, ha sido una locura, por la afición, el equipo y ahora por tener al mejor jugador del mundo que es algo que nunca me lo hubiera imaginado. La influencia que tiene, el apoyo, el fanatismo es impresionante, los tickets también se han disparado y ahora no hay juego que no se llene”, relata el fotógrafo en entrevista para la Voz de América.

Colmenares es originario de San Cristóbal, en Táchira, un estado fronterizo con Colombia. Sin embargo, hace unos cuatro años, cuando él tenía 18, decidió emigrar a Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Miami, donde comenzó como fotógrafo de jugadores universitarios.

Carlos Colmenares (segundo de la izquierda) el fotógrafo venezolano que trabaja con el Inter de Miami.
Carlos Colmenares (segundo de la izquierda) el fotógrafo venezolano que trabaja con el Inter de Miami.

Cuenta que la finalidad era grabar contenido que posteriormente pudiera ser utilizado como una carta de presentación de los jugadores.

Esta experiencia le permitió llegar luego a 318 Performance, un centro de tecnificación para atletas con sede en El Doral, Miami. Allí Colmenares tuvo la oportunidad de trabajar con leyendas del fútbol venezolano como José Manuel Rey y Juan Arango, también pudo fotografiar a Josef Martínez con quien trabaja ahora en el Inter de Miami.

“Eventualmente cubrimos un partido de leyendas Vinotinto, que fue un partido que se jugó contra las leyendas de Ecuador aquí en Miami (…) Me dio la oportunidad de conocer más jugadores, más leyendas con las que crecí viendo y admirando y bueno también de hacer un buen portafolio, al final fue lo más importante: llegar a tomar fotos y seguir creando contenido también”, recordó.

Carlos Colmenares también tuvo la oportunidad de fotografiar en la sección de fútbol del Art Basel, la semana de la moda en Miami.

A su juicio, fue toda esta esperanza previa lo que le abrió las puertas en el Inter de Miami equipo de primera división de la Major League Soccer (MLS), allí ha tenido la oportunidad de fotografiar a grandes figuras del fútbol.

“Yo nunca pensé, por lo menos hasta hace años atrás, nunca pensé en trabajar con equipos de fútbol y hoy he tenido la oportunidad de hacerlo”, agrega.

Carlos Colmenares: el fotógrafo venezolano que trabaja con el Inter de Miami fotografió a ídolo argentino Leo Messi.
Carlos Colmenares: el fotógrafo venezolano que trabaja con el Inter de Miami fotografió a ídolo argentino Leo Messi.

Además de su trabajo con el Inter de Miami, Carlos Colmenares también se mantiene en 318 Performance y en Live Open, un proyecto creado junto a su socio Santiago Gil que se enfoca en la creación de contenido fotográfico como carta de presentación para jugadores universitarios en Estados Unidos.

La Copa América y el Mundial 2026: sus próximas metas

El fotógrafo venezolano ya piensa en la Copa América 2024, que se llevará a cabo en Estados Unidos. En este evento deportivo espera poder trabajar como fotógrafo y retratar especialmente a los jugadores de la Vinotinto.

“La Copa América está a la vuelta de la esquina y me da mucho gusto poder acompañar a Venezuela poder retratar fotografías de jugadores venezolanos dando la cara, porque están luchando por un puesto al Mundial que tenemos fe de que vamos a llegar hasta ahí”, puntualiza.

Colmenares también sueña con trabajar en el Mundial de Fútbol de 2026. “En 2026 vamos a tener también el Mundial, eso es un poco más lejos, pero bueno, espero también poder estar allá con la selección de Venezuela, con mi país”, afirma.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

  • 16x9 Image

    Fabiana Rondón

    Periodista de la Voz de América en Venezuela. Tiene más de 5 años de experiencia y ha sido documentalista en medios venezolanos como El Nacional y El Diario.  
     

XS
SM
MD
LG