Enlaces para accesibilidad

Extraditan a EE.UU. a presunto líder de cartel


José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “Chino Ántrax”, es acusado de ser un sicario para el cartel de Sinaloa de México.
José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “Chino Ántrax”, es acusado de ser un sicario para el cartel de Sinaloa de México.

Un presunto líder del cartel de Sinaloa fue extraditado desde Holanda a San Diego.

Un presunto líder del cartel de Sinaloa, organización criminal con sede en México, fue extraditado desde Holanda a Estados Unidos.

Autoridades estadounidenses informaron que José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “Chino Ántrax”, llegó a la ciudad de San Diego el jueves y fue fichado en custodia federal por cargos de conspiración para distribuir y sustancias controladas.

Las autoridades sostienen que el sospechoso habría servido como guardaespaldas para el cartel de Sinaloa, proporcionando seguridad para los envíos de narcóticos y otras operaciones violentas.

De acuerdo a los documentos de extradición, Aréchiga Gamboa llegó a convertirse en uno de los líderes de más alto nivel de la organización.

Funcionarios estadounidenses dicen que fue identificado a pesar de haberse sometido a cirugía plástica y al intento de alterar sus huellas dactilares. También se encontró que estaba viajando con un pasaporte falso, asumiendo la identidad de un familiar fallecido.

XS
SM
MD
LG