Enlaces para accesibilidad

La Casa Blanca anuncia su plan para vacunar a los niños


Una niña transita por una calle de la cudad de Nueva York usando una máscara protectora contra el coronavirus, en esta foto de julio de 2020.

Un alto funcionario de salud de la Casa Blanca aseguró que la Administración trabaja para garantizar la seguridad y fiabilidad de las vacunas.

La Casa Blanca anunció el miércoles que tiene un plan para vacunar a todos los niños de 5 a 11 años de edad en Estados Unidos, en espera de la aprobación de emergencia de la vacuna Pfizer para los menores de edad en las próximas semanas.

Durante una sesión informativa virtual con los periodistas, el coordinador del coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, dijo que la administración del presidente Joe Biden ha estado trabajando con funcionarios estatales y locales durante las últimas semanas para garantizar que las vacunas para niños pequeños sean seguras y estén disponibles.

Además dijo que han trabajado con Pfizer para facilitarles a los pediatras y otros médicos de familia vacunas para los niños, incluida la entrega de agujas más pequeñas. Zients dijo que la Casa Blanca ha registrado a más de 25.000 pediatras, médicos de familia, hospitales infantiles, farmacias y centros de salud comunitarios y rurales para ayudar a distribuir las vacunas.

El director general de Salud Pública de EE. UU., Vivek Murthy, dijo que quieren que médicos de confianza y otros expertos en salud hablen sobre la seguridad de las vacunas cuando sean aprobadas, en un intento de evitar cualquier política o información errónea que pueda hacer que los padres duden sobre si dejar que sus hijos sean vacunados.

Zients reconoció que es posible que la vacuna no pueda aprobarse para niños, pero dijo que quieren que el operativo esté preparado por si acaso.

Muthy explicó que las vacunas siguen siendo la forma más eficaz de salir de la pandemia y que hasta el miércoles, 193 millones de residentes estadounidenses elegibles están completamente vacunados, más de dos de cada tres personas elegibles, de 12 años o más. En ese sentido, informó que si la vacuna se aprueba para niños más pequeños, otros 28 millones de personas serán elegibles.

El comité asesor independiente de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) tiene previsto reunirse el 26 de octubre para considerar la aprobación de emergencia para el uso de la vacuna en niños, seguido por el comité asesor independiente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el 2 y 3 de noviembre.

Cuenta regresiva para vacunación de niños entre 5 y 11 años
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:50 0:00

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG