Enlaces para accesibilidad

La casa Blanca celebra por vez primera el Día de los Muertos


Familiares pasan la noche junto a la tumba de sus seres queridos durante las festividades del Día de Muertos en el cementerio Arocutin en el estado de Michoacán, México, el lunes 1 de noviembre de 2021.

Es la primera vez que la Casa Blanca dedica un espacio a conmemorar esta fecha religiosa, tan significativa para la cultura popular de México.

Durante los días 1 y 2 de noviembre una ofrenda conmemorativa al Día de los Muertos, fecha que celebran por todo lo alto los mexicanos, adorna un espacio de la Casa Blanca, en el corazón de Washington DC.

La sede gubernamental anunció que la pareja presidencial de Joe y Jill Biden destinaron un lugar del recinto para la ofrenda, consistente en imágenes de la Virgen de Guadalupe, el Niño Jesús, flores y calaveras, entre otros.

Aunque centrada en recordar a los familiares y amigos fallecidos, el Día de los Muertos no suele ser estrictamente luctuoso, sino todo lo contrario, con adornos florales, música, bebidas y coloridos atuendos que van desde celebraciones hasta el tributo directamente en los cementerios.

La devoción del presidente Biden por la Virgen de Guadalupe volvió a relucir en marzo de este año durante el encuentro virtual con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a quien le transmitió que la venera porque era también seguida por su hijo Beau, quien murió de cáncer en 2015.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG