Enlaces para accesibilidad

EEUU busca "una ruta" para liberar a estadounidenses detenidos en Venezuela


ARCHIVO - Agentes de la policía participan en una redada en Caracas en mayo de 2021.

La Casa Blanca confirmó que mantiene conversaciones con los familiares de estadounidenses detenidos en Venezuela y está buscando volver a reunirlos.

Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo el miércoles que la Administración Biden está pendiente de los ciudadanos estadounidenses que se encuentran presos “sin razón” alguna en Venezuela, mientras busca vías para negociar su liberación con el gobierno de Nicolás Maduro.

El gobierno de Venezuela ​detuvo a tres estadounidenses este año, lo que fue confirmado por un funcionario del departamento de Estado a Associated Press.

Los detenidos están acusados de ingresar ilegalmente a Venezuela y de otros delitos no especificados, y se suman a otros ocho que estaban encarcelados en Venezuela desde hace años.

“Estas conversaciones a veces toman tiempo, pero estamos en contacto regular con las familias y abogando para buscar una ruta para volver a unir a estos individuos con sus familiares", dijo el director de Asuntos Hemisféricos del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González, a la Voz de América.

Juan González sobre estadounidenses detenidos en Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:34 0:00

Entre los estadounidenses detenidos en Venezuela están los cinco exejecutivos de Citgo Petroleum, la filial de EEUU de la estatal petrolera venezolana PDVSA, que fueron apresados durante un viaje de negocios a Caracas en noviembre de 2017 y luego acusados de corrupción.

"Regresar a americanos que han sido detenidos sin razón es una de las prioridades más altas que tenemos alrededor del mundo”, aseguró González y agregó que el enviado especial Roger Carstens ha viajado “ya varias veces” a Caracas, como parte de las gestiones.

*El periodista de VOA, Jorge Agobian, desde Washington DC, contribuyó con este reporte. Parte de la información provino de la agencia AP.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG