Enlaces para accesibilidad

¿Para qué personas aprobó EE. UU. la 3ra dosis de vacuna de Pfizer contra COVID-19?


Una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 se aplicará en EE. UU., entre ellos los ancianos.
Una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 se aplicará en EE. UU., entre ellos los ancianos.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) ya había autorizado la tercera dosis de la vacuna de Pfizer el día anterior.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC) dieron el jueves la luz verde para aplicar dosis de refuerzo a ciertas personas que recibieron la vacuna de Pfizer Biotech contra el COVID-19 hace al menos seis meses.

El esfuerzo está principalmente dirigido para mayores de 65 años, residentes de hogares de ancianos y otras personas con condiciones de salud que puedan tener comprometido su sistema inmunológico, como pacientes de cáncer, etc.

No obstante, también pudiera aplicarse a trabajadores de primera línea, como maestros, personal de la salud y otros empleos con riesgo de contraer COVID-19.

También podrán recibir la dosis de refuerzo individuos de 18 a 49 años con condiciones de salud subyacentes.

Con la medida, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, secundó la decisión de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), que recomendó el miércoles la 3ra dosis de la vacuna de Pfizer para algunas personas completamente vacunadas a principios del año.

Alrededor de 26 millones de estadounidenses recibieron la segunda dosis del fármaco de Pfizer hace al menos seis meses, y cerca de la mitad de ellos tienen 65 años o más.

La FDA autoriza la tercera dosis de la vacuna Pfizer
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:32 0:00

[Con información de AP y Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG