Enlaces para accesibilidad

La FDA desaprueba vacunas de refuerzo contra el COVID-19


Sede de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) en Maryland. [Foto de archivo]

Un panel de expertos votó por amplia mayoría en contra de aprobar una vacuna de refuerzo contra el COVID-19. La FDA sigue, regularmente, los consejos de los científicos para implementar sus medidas.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) votó el viernes en la tarde en contra de aprobar una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer Inc/BioNTech contra el COVID-19.

Un panel de expertos que se reunió por varias horas votó por amplia mayoría contra la solicitud que hizo Pfizer de una vacuna de refuerzo para adultos mayores de 16 años, algo que debilita bastante los planes de la administración del presidente Joe Biden de aprobar nuevos refuerzos.

La Casa Blanca afirmó el viernes temprano que estaba "lista" para comenzar a implementar vacunas de refuerzo contra el COVID-19, según dijo a los reporteros el director general de Salud Pública, Vivek Murthy.

El alto funcionario cifró las esperanzas la aprobación, tanto de la FDA como de las recomendaciones de os Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC).

El director general de Salud Pública de EE. UU., el doctor Vivek Murthy, habla durante la sesión informativa diaria en la Casa Blanca, en Washington, el 15 de julio de 2021.
El director general de Salud Pública de EE. UU., el doctor Vivek Murthy, habla durante la sesión informativa diaria en la Casa Blanca, en Washington, el 15 de julio de 2021.

“La infraestructura para distribuir más de dos millones de vacunas está lista para entrar en acción", había dicho Murthy.

La FDA no está obligada a seguir las recomendaciones del panel, pero generalmente lo hacen. La próxima semana, el panel asesor independiente de los CDC evaluará a un nivel más detallado quién debería recibir un refuerzo y cuándo.

Los CDC tienen previsto invertir al menos 2.100 millones de dólares en proteger a los pacientes y trabajadores de la salud contra el coronavirus.

Hasta el día de hoy en Estados Unidos se han producido 41.823.641casos de COVID-19 con 670.593 muertes y un total de 381.696.476 dosis de las distintas vacunas han sido administradas en la nación, según datos del Centro de Información de la Universidad Johns Hopkins.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG