Enlaces para accesibilidad

Musulmanes celebran Eid al-Fitr


Musulmanes en Egipto, Siria y otros países árabes comenzaron la celebración de Eid al-Fitr llenando las mezquitas.

Musulmanes en todo el mundo celebran Eid al-Fitr, una fiesta religiosa que marca el fin del Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes.

La festividad celebra la purificación alcanzada durante ese mes, cuando los fieles ayunan desde que sale el sol hasta que se pone. Eid al-Fitr es uno de los cinco pilares del Islam.

En Pakistán, India y Bangladesh, los fieles comenzaron a celebrar hoy, reuniéndose en mezquitas para las plegarias.

Indonesia, el país de mayor población musulmana en el mundo, comenzó también las celebraciones de Eid al-Fitr, mientras que en otros países como Egipto, Siria y Afganistán, las celebraciones se iniciaron el martes 30 de agosto.

La fecha de la festividad religiosa musulmana cambia cada año y es decidida de acuerdo con la posición de la Luna, que es interpretada en forma diferente en cada uno de los países musulmanes.

<object classid="clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=10,0,0,0" width="720" height="525" id="slideshowXML720x525" align="middle">
<param name="allowScriptAccess" value="always" />
<param name="FlashVars" value="xmlfile=http://www.voanews.com/templates/SlideshowPro.xml?contentid=128682013&xmlfiletype=Default" />

<param name="allowFullScreen" value="true" />
<param name="movie" value="http://media.voanews.com/designvideo/slideshowXML720x525.swf" />
<param name="quality" value="high" />
<param name="bgcolor" value="#ffffff" /> <embed src="http://media.voanews.com/designvideo/slideshowXML720x525.swf?xmlfile=http://www.voanews.com/templates/SlideshowPro.xml?contentid=128682013&xmlfiletype=Default" quality="high" bgcolor="#ffffff" width="720" height="525" name="slideshowXML720x525" align="middle" allowScriptAccess="Always" allowFullScreen="true" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.adobe.com/go/getflashplayer" />
</object>Musulmanes en todo el mundo celebran Eid al-Fitr, una fiesta religiosa que marca el fin del Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes. La festividad celebra la purificación alcanzada durante ese mes, cuando los fieles ayunan desde que sale el sol hasta que se pone. Eid al-Fitr es uno de los cinco pilares del Islam. En Pakistán, India y Bangladesh, los fieles comenzaron a celebrar hoy, reuniéndose en mezquitas para las plegarias. Indonesia, el país de mayor población musulmana en el mundo, comenzó también las celebraciones de Eid al-Fitr, mientras que en otros países como Egipto, Siria y Afganistán, las celebraciones se iniciaron el martes 30 de agosto. La fecha de la festividad religiosa musulmana cambia cada año y es decidida de acuerdo con la posición de la Luna, que es interpretada en forma diferente en cada uno de los países musulmanes.
XS
SM
MD
LG