Enlaces para accesibilidad

Cena de Ramadán en la Casa Blanca


Obama dijo que el país debe respetar y enriquecerse con los diferentes orígenes y creencias de su gente.
Obama dijo que el país debe respetar y enriquecerse con los diferentes orígenes y creencias de su gente.

Tradicionalmente, desde el gobierno de Clinton, la Casa Blanca ofrece una cena Iftar a los líderes religiosos musulmanes estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue el anfitrión de una cena de Iftar en la Casa Blanca, en el marco de la tradicional celebración musulmana del Ramadán.

El mandatario dijo que los estadounidenses musulmanes han hecho una gran contribución a la fortaleza y el carácter de Estados Unidos, cuando dio la bienvenida a invitados para una cena que es parte de la celebración de Ramadán, el mes sagrado musulmán.

En un su discurso, el Presidente dijo que esas contribuciones han sido especialmente importantes en los 10 años transcurrido desde los ataques terroristas del 11 de septiembre. “Estadounidenses musulmanes fueron socorristas, como el ex cadete de policía que corrió al lugar de los hechos para ayudar y murió cuando las torres colapsaron a su alrededor. Técnicos Médicos de Emergencia que evacuaron a tantas personas, como la enfermera que atendió a tantas víctimas. El oficial naval que corrió hacia las llamas en el Pentágono y rescató a heridos. En este décimo aniversario honramos a esos hombres y mujeres por lo que son: héroes estadounidenses”, dijo Obama.

A medida que se aproxima el décimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre, el presidente Obama dijo que para honrar a todos los que sirvieron y murieron por EE.UU., el país debe respetar y encontrar un enriquecimiento en los diferentes orígenes y creencias de su gente.

La lista de invitados a la cena en la Casa Blanca incluyó a líderes musulmanes y activistas como así también a funcionarios electos y líderes de otras creencias.

La temporada del Ramadán se inició el 1º de agosto y terminará el 29 del mismo mes, y durante estos días los musulmanes de todo el mundo rinden tributos religiosos, incluyendo el ayuno diario.

La cena Iftar concluye con el ayuno diario de esta temporada del Ramadán.

“Nuestros fundadores entendieron que la mejor manera de honrar la fe, en la vida de nuestro pueblo, es proteger la libertad de practicar la religión. En la Ley de Libertad de Religión de Virginia, Thomas Jefferson escribió que ‘todos los hombres tienen la libertad de profesar, y por supuesto de mantener, sus opiniones en materia de religión’", decía el presidente Obama en un video al anunciar la cena oficial y saludar a los ciudadanos que celebran el Ramadán.

Este evento empezó a ser parte de la agenda de la Casa Blanca durante el gobierno de Bill Clinton y en la lista de invitados usualmente se incluyen a los líderes religiosos de la comunidad musulmana estadounidense.

A la cena aisistieron los congresistas Andre Carson, de Indiana; John Conyers, de Michigan; y Rush Holt, de New Jersey. A su vez, representando a los integrantes de la comunidad, se espera la presencia de Saleha Abedin, Ahmed Ahmed, Akbar Ahmed, Sarah Darwish, Ingrid Mattson, entre otros.

XS
SM
MD
LG