Enlaces para accesibilidad

Costa Rica permitirá el ingreso de viajeros de todo EE.UU. a partir de noviembre


El gobierno de Costa Rica anunció la reapertura de sus aeropuertos para viajeros de todos los estados de Estados Unidos a partir del 1 de noviembre. [Foto: Cortesía Ministerio de Turismo de Costa Rica].
El gobierno de Costa Rica anunció la reapertura de sus aeropuertos para viajeros de todos los estados de Estados Unidos a partir del 1 de noviembre. [Foto: Cortesía Ministerio de Turismo de Costa Rica].

El Ministerio de Turismo de Costa Rica informó que a partir de noviembre podrán volar al país centroamericano todos los viajeros provenientes de cualquier estado del país norteamericano.

El ministerio de Turismo de Costa Rica anunció el viernes que a partir del 1 de noviembre permitirá el ingreso al país de viajeros provenientes “de todos los estados de Estados Unidos”.

La declaración la hizo el ministro de turismo, Gustavo J. Segura, en una conferencia en línea.

“Nuestras conversaciones con equipos técnicos del sector de aerolíneas permiten determinar que al abrir el mercado de Estados Unidos, éstas podrían atraer entre un 35% y 40% del tráfico aéreo del 2019, tanto originado en Norteamérica como el que conecta en esa región”, dijo.

Costa Rica permitirá el ingreso de residentes y ciudadanos de todos los estados de EE.UU. a partir del 1 de noviembre, pero ya desde el 15 de octubre dará la bienvenida a aquellos que procedan de los estados de Florida, Georgia y Texas.

La medida fue dispuesta desde el 1 de septiembre para residentes de Nueva York, Nueva Jersey, Nuevo Hampshire, Vermont, Maine, Connecticut, Maryland, Virgina y Distrito de Columbia; previamente se habían anunciado Massachusetts, Pensilvania y Colorado.

El organismo informó que esta nueva actualización de viajes “podría generarle al país 1.500 millones de dólares”, lo que supondría 2,5 puntos del Producto Interno Bruto (PIB), y unos 80.000 empleos para el año 2021.

Los estados de Washington, Oregón, Wyoming, Arizona, Nuevo México, Michigan y Rhode Island podían viajar a Costa Rica desde el 15 de septiembre, y desde el 1 de octubre lo pueden hacer los residentes de California y Ohio.

Los viajeros deben completar un formulario dispuesto en el sitio digital del Ministerio de Salud de Costa Rica, presentar un examen de coronavirus con 72 horas de antelación y contratar un seguro obligatorio de viaje que cubra su alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad COVID-19.

Costa Rica ya ha permitido la entrada de ciudadanos de 44 países desde el 1 de agosto, detalló Segura.

El ministro dijo, además, que hasta hoy ningún turista extranjero se ha contagiado de COVID-19. Costa Rica acumula 14.047 casos positivos entre extranjeros, de un total 77.829 casos confirmados y 930 casos fatales.

De todo el continente, Estados Unidos mantiene la prohibición de entrada al país solo para viajeros -que hayan estado en los últimos 14 días- en Brasil, También mantiene las restricciones para quienes procedan de alguno de los 29 países del 'Espacio Schengen' de Europa, además de China, Irán, Reino Unido e Irlanda, según alerta el sitio de los Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG