Enlaces para accesibilidad

Costa Rica: ministro de Salud en aislamiento por contacto con caso de COVID-19


Ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas en conferencia de prensa. [Foto archivo de Armando Gómez]
Ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas en conferencia de prensa. [Foto archivo de Armando Gómez]

El funcionario, es el primer miembro del gobierno que se reporta ha sido aislado por contacto cercano con una persona positiva con COVID-19.

El Ministerio de Salud de Costa Rica dio a conocer el martes que el titular de dicha institución, Daniel Salas, estará en aislamiento durante 14 días, después de que su padre fue confirmado el lunes como paciente positivo por COVID-19.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la institución, el ministro inició el periodo de aislamiento preventivo desde que el pasado 24 de agosto y continuará hasta el próximo 6 de septiembre.

Salas permanece aislado en una habitación en su residencia, sin tener contacto con su hija y esposa.

El organismo de salud ha dicho que, el ministro continuará trabajando de forma virtual hasta el 7 de septiembre, fecha en que se espera retome sus labores presenciales.

Costa Rica presenta hasta la fecha 34.463 casos confirmados por el nuevo coronavirus y 362 muertes según la Universidad Johns Hopkins.

El gobierno del país centroamericano reportó el martes que alrededor de 14 personas han fallecido en las últimas 24 horas por el virus y que unas 412 se encuentran hospitalizadas, 144 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los cero a los 92 años.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG