Enlaces para accesibilidad

EE. UU. anunció donativo de 1.5 millones de vacunas de Moderna para El Salvador


Un conductor pasa junto a un camión contenedor refrigerado del Ministerio de Salud que transporta dosis de vacunas COVID-19 que el gobierno de El Salvador donó a Honduras.
Un conductor pasa junto a un camión contenedor refrigerado del Ministerio de Salud que transporta dosis de vacunas COVID-19 que el gobierno de El Salvador donó a Honduras.

Según la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, el lote saldrán rumbo al país centroamericano el domingo por la noche.

El gobierno de Estados Unidos anunció el donativo de 1,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna contra el COCID -19 para El Salvador. La entrega se realizará el lunes 5 de julio y se hará a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud.

El donativo forma parte de las 80 millones de dosis que el presidente de EE. UU. Joe Biden, se ha comprometido enviar a otros países.

Según la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, el lote saldrán rumbo al país centroamericano el domingo por la noche y estarán en suelo salvadoreño en las primeras horas del lunes.

Juan González asistente especial del presidente Biden dijo a la Voz de América que previo al envío de los donativos se entablan pláticas con autoridades sanitarios y regulatorias de los países para asegurar la entrega.

“Aquí al fin y al cabo lo que queremos es que se vacune la región, se vacune el mundo. Nos recuperemos de la pandemia, sin jugar a la política con las vacunas”, puntualizó González.

Vacunas sin política
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:00:10 0:00

El diplomático reiteró que es de interés de Estados Unidos apoyar el combate de la pandemia.

El Salvador, que hasta el viernes tenía 78.766 casos confirmados de COVID-19 y 2.387 muertes, según la Universidad Johns Hopkins, es uno de los países de la región centroamericana que más éxito ha tenido en el combate de la pandemia.

Las vacunas de Moderna han demostrado ser prometedora contra la variante Delta, identificada por primera vez en India. De acuerdo con un estudio de laboratorio la vacuna provocó una respuesta de anticuerpos contra todas las variantes probadas.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG