Enlaces para accesibilidad

Patronal hondureña anuncia visita al país del enviado especial de EE.UU. para el Triángulo Norte


Ricardo Zúñiga, enviado especial del presidente estadounidense Joe Biden para el Triángulo Norte, llega para hablar con los medios luego de una entrevista televisiva en San Salvador, El Salvador, el 12 de mayo de 2021.
Ricardo Zúñiga, enviado especial del presidente estadounidense Joe Biden para el Triángulo Norte, llega para hablar con los medios luego de una entrevista televisiva en San Salvador, El Salvador, el 12 de mayo de 2021.

Está previsto que Zúñiga, de origen hondureño, participe como orador principal en el evento empresarial ENAE 2021, donde la transparencia y la reducción de la pobreza serán los temas centrales. El diplomático no se ha pronunciado.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) informó que el enviado especial de la Casa Blanca para el Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúñiga, visitará Honduras para participar en ENAE 2021, evento que se realizará el próximo 29 de junio.

El anuncio fue hecho por Juan Carlos Sikaffy, presidente de COHEP, quien afirmó que el diplomático estadounidense “participará como expositor principal”, junto a Marcela Escobari, directora adjunta de USAID para América Latina.

Sikaffy, no dio detalles sobre si la participación de Zúñiga sería de carácter personal o en representación de su cargo como representante de Estados Unidos. Por su parte, el diplomático tampoco ha confirmado ninguna de las dos opciones.

Juan Carlos Sikaffy
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:00:54 0:00

El empresario además afirmó que en el encuentro participarán algunos de los candidatos que correrán por la presidencia para las próximas elecciones del 28 de noviembre.

El evento servirá para entregar un a propuesta para el crecimiento económico y reducción de pobreza en Honduras para los próximos cuatro años. El plan también contemplará estrategias sobre cómo recuperar los casi un millón de empleos perdidos por la crisis sanitaria en el país centroamericano.

Durante su reciente visita a Centroamérica, en la que no incluyó a Honduras, el representante de EE.UU. resaltó que tanto el sector privado como la sociedad civil deben jugar un papel protagonista en la apuesta por la recuperación de la región, lo que al mismo tiempo servirá para reducir la migración irregular.

“Es extremadamente importante reforzar al sector privado en Centroamérica con la sociedad civil, para empezar a trabajar en una dinámica más robusta”, dijo Zúñiga.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG