Enlaces para accesibilidad

Gobierno de Costa Rica anuncia préstamos y ayuda para incentivar el empleo


Según el Instituto Nacional de Censos y Estadísticas (INEC) la cifra de desempleo en Costa Rica está en 24,4%, r
Según el Instituto Nacional de Censos y Estadísticas (INEC) la cifra de desempleo en Costa Rica está en 24,4%, r

Según el Instituto Nacional de Censos y Estadísticas (INEC) la cifra de desempleo en Costa Rica está en 24,4%.

Ante el desempleo desatado por la coyuntura de COVID en Costa Rica, el Gobierno anunció el jueves un préstamo de $ 300 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y la inyección de créditos para apoyar a las empresas e incentivar el empleo.

Según el Instituto Nacional de Censos y Estadísticas (INEC) la cifra de desempleo está en 24,4%, razón por la que el Gobierno de Costa Rica presentó una serie de acciones dirigidas a cuidar y mejorar el empleo.

La ministra de Planificación y Política Económica, Pilar Garrido, señaló que el préstamo del (BCIE) estará destinado a financiar la creación de un fondo de avales dirigido a unas 18 mil empresas que no pueden acceder a créditos.

El fondo, dice un comunicado del Ministerio de Trabajo, permitirá obtener mejores condiciones en tasas y plazos y compromete a los empresarios a mantener e incrementar las condiciones de empleo.

"Estos recursos serían aprobados por la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria mañana (viernes 11 de septiembre) y enviados inmediatamente a la Asamblea Legislativa para su respectivo trámite", señala el comunicado.

Habrá, además, una inyección de ₡ 700 mil millones (Un poco más de 11'700.000 dólares) provenientes del Banco Central de Costa Rica (BCCR).

Los anuncios se dan tras el segundo día de reapertura económica en el país.

Para Geannina Dinarte, ministra de trabajo y seguridad social, “los créditos con mejores condiciones, la reactivación del turismo con mercados estratégicos y los fondos anunciados serán el punto de partida de la recuperación de muchas actividades comerciales, especialmente para los sectores más afectados como el turismo, las zonas rurales y las mujeres“.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, también anunció que desde el 15 de septiembre se autorizarán vuelos provenientes de 7 estados adicionales de Estados Unidos y otro más, a partir del primero de octubre.

(Con la colaboración de Armando Gómez)

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG