Enlaces para accesibilidad

Guatemalteco herido en tiroteo en Atlanta recibe apoyo consular de su país


Flores, velas y letreros forman un memorial improvisado fuera del Masaje Asiático de Young tras los tiroteos mortales en Acworth, a las afueras de Atlanta, Estados Unidos, el 19 de marzo de 2021.

Las autoridades de migración de Guatemala han explicado que la víctima está internada en un centro hospitalario de la zona. Su diagnostico es reservado.

Elcias Hernández, inmigrante de origen guatemalteco, es el único sobreviviente tras los ataques realizados a mediados de semana a algunas salas de masajes en Georgia, Estados Unidos, en los que ocho personas perdieron la vida. De acuerdo con la cancillería de Guatemala se encuentra dando seguimiento a su estado de salud y el Gobierno está preparado para brindarle apoyo consular.

En un comunicado de prensa el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX), explicó que Hernández aún se encuentra grave de sus heridas y está internado en un centro hospitalario de la zona. Su diagnostico es reservado.

“El afectado actualmente se encuentra internado en un centro asistencial, en el cual recibe atención médica. Su estado clínico al momento es reservado. Al igual que las visitas al hospital, debido a que es un caso en proceso de investigación”, apunta el documento en el que el país centroamericano también condenó el hecho.

Según las autoridades migratorias de Guatemala, el consulado de este país en Atlanta es el encargado de dar seguimiento al caso, así como de mantener informada a la familia sobre su estado de salud.

El martes 16 de marzo tres tiroteos tuvieron lugar en la ciudad de Atlanta, Georgia, y sus alrededores. Los ataques cometidos contra salones de masajes asiáticos apuntan como principal sospechoso a Robert Aaron Long, de 21 años.

Por su parte el presidente de EE. UU., Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris interrumpieron su gira para promocionar el paquete de ayuda para el COVID-19 de 1,9 billones de dólares, para viajar, este viernes, a Georgia para apoyar a las familias de las víctimas y reunirse con líderes de la comunidad asiático-estadounidense.

De acuerdo con lo informado por la Casa Blanca, la visita de Biden y Harris busca escuchar las preocupaciones de la comunidad asiático-estadounidense sobre los asesinatos y discutir el aumento en los crímenes de odio contra esta población.

Biden pidió a los legisladores estadounidenses que aprueben rápidamente un proyecto de ley de crímenes de odio relacionado con la pandemia de COVID-19, diciendo que si bien aún se desconoce el motivo de los asesinatos en Georgia, la nación enfrenta una "crisis en curso de violencia de género y anti-asiática", según lo citado por Reuters.

Biden ordenó que la bandera de Estados Unidos ondeara a media asta en la Casa Blanca para honrar a las víctimas de los tiroteos del martes.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG