Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Cuerpos de víctimas de la masacre de Tamaulipas llegarán el viernes a Guatemala


Familiares de una de las víctimas encontradas baleadas y quemadas en una parte remota del norte de México oran a la espera de noticias. Enero 29 de 2021.
Familiares de una de las víctimas encontradas baleadas y quemadas en una parte remota del norte de México oran a la espera de noticias. Enero 29 de 2021.

La cancillería del país centroamericano confirmó que el próximo viernes 12 de marzo serán repatriados los 16 cuerpos de los guatemaltecos asesinados en Tamaulipas.

Autoridades de Guatemala dieron a conocer el martes que, el viernes 12 de marzo serán repatriados los cuerpos de las 16 víctimas de la masacre de Tamaulipas.

Según el Ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, los cuerpos serán recibidos en una base de la Fuerza Aérea alrededor de las 8:00 de la mañana.

Una nota de prensa de la Agencia Guatemalteca de Noticias señala que en el lugar las autoridades realizarán un acto solemne y que posteriormente los cuerpos serán trasladarán a su lugar de origen.

Las víctimas, en su mayoría del occidente del país, perdieron la vida de forma violenta el pasado 23 de enero intentaban llegar a Estados Unidos. Fueron halladas en un camino rural en el interior de un vehículo pick up que había recibido 113 impactos de bala y fue posteriormente quemado, según investigaciones de las autoridades.

El Ministerio Público de Tamaulipas, responsabiliza por el crimen a 12 oficiales de la policía estatal y ocho agentes de migración.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por las autoridades mexicanas los gastos de repatriación serán cubiertos por México.

El documento además apunta que ambas naciones han reafirmado su compromiso por continuar trabajando de manera conjunta para “el esclarecimiento” de las muertes.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG